15 de junio de 2016

Un respiro para Macri

El ex secretario de Obras Públicas, José López, fue detenido en la madrugada de ayer en un convento de General Rodríguez cuando, según él, pretendía donar cuatro bolsos y una valija llena de dólares no declarados, lo cual provocó una gran conmoción en todo el arco político.


Por Daniel Péndola | El gobierno celebró la detención del hombre que durante doce años acompañó a Julio De Vido en Infraestructura, en una suerte de alivio tras la caída en las encuestas y el malhumor social causado por las medidas antipopulares.

El acontecimiento insta a pensar si López salió a la madrugada para ocultar una millonaria suma de dinero por un apriete, por más que un vocero del gobierno haya descartado la idea. La situación es indignante pero a la vez es todo un misterio por resolver.

Elisa Carrió aseguró: “Dios se burla de sus enemigos y hace justicia”.

El abogado Gabriel Izzo, especialista en temas de corrupción, sostiene que el funcionario actuó de manera tal porque “algo lo asustó”, ya sea por un presunto allanamiento del fiscal Federico Delgado o porque le iban a “mejicanear” el efectivo.

Además, la gran sorpresa fue que todos los arcos políticos repudiaron a López. Todos. Incluso quienes hacían vista gorda a los hechos de corrupción o que descartaban las denuncias que se realizaban, aunque vale destacar que a veces eran insostenibles.

Los dirigentes del núcleo duro del kirchnerismo y del Partido Justicialista no quieren acatar la responsabilidad, se tiran la pelota embarrada unos a otros y aumentan la brecha que yace en su interna, la cual desde hace seis meses ocupa el rol de oposición.

El Consejo Nacional del PJ expresó ayer en un comunicado su “más enérgico rechazo a las conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción y la tenencia de dinero no declarado”, mientras que Luis D’Elía replicó: “En el convento de Rodríguez no estábamos los impresentables de Miles sino José López, el secretario del PJ de Gioja y Scioli”.

En conclusión, no hay conclusión, sino que es un final abierto que invita a preguntarse: ¿De dónde sacó López tanta cantidad de dinero? ¿Qué lo llevó a terminar escondiendo fajones de dólares en un monasterio por la madrugada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario