6 de diciembre de 2015

"El 10 de Diciembre no es su fiesta de cumpleaños"

Cristina Fernandez de Kirchner comunicó a través de sus redes sociales que recibió una llamada del presidente electo Mauricio Macri, quien aparentemente habló con un elevado tono de voz y la actual mandataria no dudó en responder.


El Frente Para la Victoria perdió en las urnas y Cristina se prepara para ser la líder opositora de aquí en adelante, puesto que en las últimas semanas consolida cada vez más su postura y anticipa que no pondrá trabas a la gobernabilidad de Cambiemos, pero sus acciones no sugieren lo mismo.

De hecho, recientemente la presidenta denunció "maltrato personal y público" del mandatario electo, Mauricio Macri, durante una comunicación telefónica mantenida ayer en relación a la ceremonia de traspaso de mando y además le recordó que el 10 de diciembre "no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos".

Confrontación continua

La política de los Kirchner ha sido muy clara en estos doce años, caracterizados ambos por su modo de enfrentar a todo aquel que se antepusiera sobre sus decisiones y maneras de gestionar el país, particularmente defendiéndose del poder mediático del Grupo Clarín y la oposición.

El pasado 29 de Octubre, Cristina participó en un acto previo al ballotaje y remarcó como nunca antes: "yo se que muchas veces la confrontación, la discusión, el debate no les gusta a todos y piensan que se pueden obtener las cosas sin debatir y sin confrontar", en referencia hacia quienes no comparten "sus formas".

No obstante, la jefa de Estado se antepuso a esa idea y ratificó: "no nos asustemos del debate y la confrontación, en tanto y en cuanto podamos hacerlo civilizado y democráticamente", tras cuestionarse: "¿Qué más hermoso que discutir y debatir un modelo de país?".

El soberano eligió cambiar

Lo cierto es que Macri, con la promesa de unir a todos los argentinos y dejar de lado la confrontación, ha sido electo y el 10 de Diciembre asumirá como Presidente de Argentina y el foco de discusión está puesto en donde realizar la transición, ya que el líder de Cambiemos exige que sea en la Casa Rosada mientras que la actual mandataria desea entregar los atributos en el Congreso.

El tiempo dirá si "las formas" tan cuestionadas hacia el gobierno de Nestor y Cristina a la hora de marcar presencia y conducir eran correctas o ponían trabas en llevar adelante el país que tenían bajo su responsabilidad.

Por otro lado, el neoliberalismo ya está en marcha, los empresarios empezaron el “ajuste” por donde mejor lo saben hacer al aumentar precios injustificadamente a partir de la especulación generada por el aumento del dolar oficial y la liberación del cepo cambiario que prometió Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario