27 de abril de 2016

Macri lo hizo

Las políticas del Gobierno dejaron sin trabajo a más de 100.000 trabajadores en 100 días de gestión. Increíble pero real. Por esta razón, el Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria buscarán aprobar hoy la ley antidespidos, con motivo de poner un freno a esta situación.


La oposición propondrá un proyecto que declara la emergencia ocupacional para prohibir despidos y suspensiones durante 180 días en el sector público y privado, de manera que los asalariados que pierdan sus puestos en ese lapso puedan optar entre la reincorporación o cobrar la doble indemnización.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quiere salir de la figura amigable al macrismo e intenta retomar a su posición antagónica, ya que aseguró que apoya la norma porque pretende “transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo de perder su empleo”.

Luego de la sesión especial de esta tarde, en la sede de Unión del Personal Civil de la Nación comenzará la cumbre sindical con los líderes de las cinco centrales obreras, donde darán forma a la movilización del próximo viernes.

Hugo Moyano remarcó que “quien se opone a la Ley de Emergencia Laboral está en contra de los trabajadores” y Pablo Micheli planteó que buscará realizar “un paro nacional que le permita ver al Gobierno la contundencia del reclamo”.

Las medidas tomadas hasta ahora por el macrismo llegan a un punto de insensibilidad que no tienen consideración por el bienestar del pueblo, puesto que no es el trabajador que se queda sin laburo: es él y la familia que debe mantener. El rol de la oposición y los sindicalistas será cuidar los derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario