27 de abril de 2016

Macri lo hizo

Las políticas del Gobierno dejaron sin trabajo a más de 100.000 trabajadores en 100 días de gestión. Increíble pero real. Por esta razón, el Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria buscarán aprobar hoy la ley antidespidos, con motivo de poner un freno a esta situación.


La oposición propondrá un proyecto que declara la emergencia ocupacional para prohibir despidos y suspensiones durante 180 días en el sector público y privado, de manera que los asalariados que pierdan sus puestos en ese lapso puedan optar entre la reincorporación o cobrar la doble indemnización.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quiere salir de la figura amigable al macrismo e intenta retomar a su posición antagónica, ya que aseguró que apoya la norma porque pretende “transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo de perder su empleo”.

Luego de la sesión especial de esta tarde, en la sede de Unión del Personal Civil de la Nación comenzará la cumbre sindical con los líderes de las cinco centrales obreras, donde darán forma a la movilización del próximo viernes.

Hugo Moyano remarcó que “quien se opone a la Ley de Emergencia Laboral está en contra de los trabajadores” y Pablo Micheli planteó que buscará realizar “un paro nacional que le permita ver al Gobierno la contundencia del reclamo”.

Las medidas tomadas hasta ahora por el macrismo llegan a un punto de insensibilidad que no tienen consideración por el bienestar del pueblo, puesto que no es el trabajador que se queda sin laburo: es él y la familia que debe mantener. El rol de la oposición y los sindicalistas será cuidar los derechos.

20 de abril de 2016

Una tragedia... ¿glam?

El drama de la fiesta electrónica de Costa Salguero dejó hasta ahora el saldo de cinco muertos a causa del consumo de drogas. ¿Es un caso similar a Cromañon? ¿Por qué la realidad de las villas carece de relevancia en comparación de este hecho?


La responsabilidad de la desgracia de la Time Warp apunta a varios factores, ya que los familiares de las víctimas culparon al Estado y a los organizadores del evento. Sin embargo, la inserción de este tipo de pastillas es una costumbre en estos espectáculos y la cuestión principal es como enmendar tal problemática.

El empresario organizador Adrián Conci declaró ante el fiscal Federico Delgado que en la fiesta se infiltraron narcotraficantes que envenenaron a las víctimas, y su abogado, Fernando Burlando, advirtió que la detención de su cliente “sería una solución inmediata para la Justicia pero no para la sociedad”.

El mayor inconveniente es cómo reconocer a los narcos, debido a que los jóvenes que acuden a estos mega eventos aseveran que los dealers se ven igual a cualquier otro pibe que disfruta del show, mientras que en realidad buscan ampliar su negocio.

El fiscal Delgado opinó que “la fiesta Time Warp tiene semejanzas muy llamativas con Cromagnon” y aseguró que “era un lugar donde la droga abrazaba a los chicos que llegaban”, es decir, como comprar un choripán en la cancha o, en su defecto, usar bengalas en un recital de rocanrol,

Más allá de la vista gorda que los organizadores hacen con la venta de drogas y la ineficiencia de las fuerzas de seguridad, actualmente muchos jóvenes de distintas clases sociales sufren del uso de narcóticos en todas partes del país. ¿Acaso se miden los flagelos con distinta vara?