18 de junio de 2015

¿El fin del kirchnerismo?

Daniel Scioli, quien fue cuestionado reiteradas veces por parte del sector más duro del kirchnerismo, quedó como el único candidato presidencial del oficialismo después de que Randazzo se bajara de la carrera tras el anuncio del gobernador de que su vicepresidente será Carlos Zannini.



El jefe de Gabinete Aníbal Fernández confirmó este jueves que el ministro de Interior y Transporte rechazó el pedido de la Presidenta de competir por la precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires y también desistió de la precandidatura presidencial.

Daniel Scioli sorprendió a más de uno por elegir a Carlos Zannini como compañero de fórmula y logró polarizar la situación en un mano a mano con Macri, algo que había anticipado anteriormente cuando respondió públicamente acerca de una declaración desafortunada de Randazzo.

¿Porqué fin del kirchnerismo?

Cristina Fernandez de Kirchner ha tenido durante su segundo mandato distintos allegados que no resultaron convincentes, entre los que se encuentran Amado Boudou, Martin Insaurralde, y ahora Florencio Randazzo que hace poco más de una semana expresó su deseo de tener a Capitanich en la vice-presidencia.

Actualmente la propuesta del ministro se quedaría atrás ante el plan del gobernador de Buenos Aires, quien en esta oportunidad pasó de ser el tibio al gran estratega al decidir trabajar en su futuro cargo con Zannini.

Es por ello que, y aquí recurrimos al titular de la tapa de la Revista Barcelona de noviembre del 2014, el oficialismo se posicionará "detrás del candidato que más mide y menos lo entusiasma". De hecho, Daniel asistirá el próximo domingo a 678, programa en el cual ha recibido críticas constantes respecto a su manera de hacer política.

Antes que nada, no está de más aclarar que no se trata de una derrota del kirchnerismo, sino que termina un período en el cual ninguno de los elegidos por la jefa de Estado lograron medir como Daniel Scioli, y es entonces que la confrontación pasaría a un hipotético segundo plano.

Más bien, la derrota se atribuye directa e indiscutiblemente a la oposición, puesto que nadie hablará de ellos en todo este juego, no forman parte de esta discusión, sólo dedican su tiempo en críticas poco constructivas, presupuestos de fantasía e ideas disparatadas, mientras que el Frente Para la Victoria y la misma presidente elevan su popularidad al máximo.

¿Qué será del futuro?

Todo indica que ante la posibilidad de que Daniel Scioli llegue al poder el proyecto kirchnerista marcaría una continuidad, pero sería con una gestión diferente, con un gobierno que apuntaría hacia el consenso y dejaría de lado la confrontación tan característica del kirchnerismo.

Por otra parte, el discurso mediático promulgado por el oficialismo que apoyaba indirectamente al ministro de Interior y Transporte va a tener que responder a Scioli a partir de ahora, debido a que será el líder del Frente Para la Victoria de aquí en más.

Vale destacar que esto no termina acá. Es un año de elecciones presidenciales y pueden suceder cosas que están lejos de nuestro alcance, y situaciones que por supuesto nunca nos enteraremos, ya que exceden hasta al mismo gobierno.

4 de junio de 2015

"No vemos la hora de lanzar el disco"

Entrevista a Parteplaneta, quienes se presentarán el próximo 12 de junio junto a Jaque.reina, Cazacuervos y Proyecto Primate en Circus de San Justo previo a la salida de “Arcos”, su tercer disco de estudio.


Mira la entrevista ingresando en el siguiente link: