26 de agosto de 2014

Catupecu Machu y sus 20 años de rock

El pasado sábado, en el mítico Luna Park, La banda formada por los hermanos Ruiz Díaz festejó y repasó una historia repleta de sonidos y letras a 2 décadas de sus primeros acordes allá en el porteño barrio de Villa Luro.

Entérate de todo lo que sucedió, las anécdotas, las canciones y los invitados que participaron de la noche del 23 de Agosto haciendo click en el siguiente link:

http://www.sonandoydepie.com.ar/noticias.php?&fecha=2014-08-26&noticia=CATUPECU-20-AnOS


    ph: Jonatan Moreno - Diario Crónica

17 de agosto de 2014

Almafuerte detonó el Malvinas Argentinas

La banda de heavy metal más convocante de Argentina volvió a sonar en el Microestadio del club Argentinos Juniors, con un show que, a pesar de durar no más de una hora y media, logró ser contundente, provisto de una lista de temas repleta de clásicos pertenecientes a los discos Ultimando, Profeta en su tierra, Trillando la fina, Del Entorno y A fondo Blanco, dado que éstas fueron las placas seleccionadas por el grupo para poner a rodar su segunda función.

Haz click en el siguiente link y conoce la cronología del espectáculo junto a la lista de temas del pasado 16 de Agosto:

http://www.sonandoydepie.com.ar/noticias.php?&fecha=2014-08-20&noticia=ALMAFUERTE-COBERTURA

13 de agosto de 2014

Polémica en un recital de Kapanga

La banda liderada por el Mono se presentó en el Teatro de Flores el sábado 8 de agosto antes de emprender una gira que harán en el exterior, pero lo que no se supo en ningún momento es que el lugar estaba clausurado por la caída de un pedazo de cieloraso del techo que habría provocado lesiones a una chica durante la madrugada de ese mismo día.

El grupo oriundo de Quilmes no estaba al tanto de la inhabilitación del lugar, puesto que a pesar de controlar la seguridad del teatro como acostumbran hacer en cada uno de sus recitales, no contaban con la existencia del aviso de clausura que aparentemente estaba tapado por un afiche para pasar desapercibido, y a raíz de esta situación se despertó una inquietud no solo del público que asistió a ese recital, sino también en familiares de víctimas y sobrevivientes de Cromañon.

Muchos dan por sentado que este acontecimiento fue similar a la tragedia de Once, ya que muchos de los sobrevivientes de aquella noche se mostraron indignados, afirmando que lo que ocurrió el 30 de diciembre de 2004 se estaría volviendo a repetir y es de esta forma que se ha impuesto una gran polémica en las redes sociales.

Javier García, periodista de www.rockandball.com.ar advirtió que: "En las horas anteriores, sobrevivientes de Cromañón pro Callejeros -entre los que me encuentro- hicieron sonar los teléfonos de las comisarías 38, 40 y 43, buscando cual tenía bajo su jurisdicción el lugar. También el 911 y, además, llamamos al 0800 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires."

Ante los intentos de denuncias, tanto el periodista como los demás familiares y sobrevivientes no recibieron respuesta alguna y es entonces que el corresponsal de la página web sostuvo que: "Esto demuestra que los mismos hilos que se tejieron hasta llevar todo a colapsar la noche del 30 de diciembre de 2004, se siguen tejiendo. Demuestra que no nos cuida nadie. Demuestra que mientras los medios y la opinión pública asisten al debate de “Callejeros libre sí o no”, a sus espaldas se vuelve a cocinar a fuego lento otra tragedia."

Los responsables del Teatro de Flores se encargaron de informar que la banda no estaba al tanto de las irregularidades, y además Maikel (guitarrista) escribió a través de un comentario de Facebook que siempre se preocupan por su público y la seguridad, y que en este momento están en contacto con la producción del lugar para que les aclare lo que sucedió y den la cara en los medios por haber puesto en riesgo tanto a la gente como a ellos mismos, porque la banda también fue engañada a pesar de haber chequeado el estado del lugar.




2 de agosto de 2014

Eruca Sativa en el Teatro Ópera.

Armaron su mundo a su elección

La unión que hay entre estos tres fenómenos resulta impactante, pero nunca nadie se imaginó que enlazaran sus melodías junto a una orquesta en uno de los grandes teatros de la calle Corrientes. La conexión que demostraron arriba del escenario logró conmocionar a todo el público con su show electroacústico, debido al gran manejo de los tiempos, el relevante acoplamiento con los demás artistas y la transformación en cada una de sus canciones.

“Es mi canción lo que perdurará…”, entonaba Lula Bertoldi junto a Brenda Martin y Gabriel Pedernera al comenzar el espectáculo, a la vez que el teatro entero coreaba el estribillo en muestra de que las letras de este Power Trío seguirán eternamente en el recuerdo de todos los que estuvimos presentes.

A continuación, los músicos tocaron Para nadie, Una vida y Tanto tiempo de una forma muy íntima, sentados al frente del escenario con tres guitarras criollas. No obstante, aún faltaba mucho por recorrer, ya que posteriormente comenzaron su parte Electroacústica, donde Gabi demostró sus habilidades no solo tocando la batería clásica de siempre, sino que superpuso una batería electrónica de modo que pudo darle un sonido distinto.

Durante el espectáculo pasaron Desátalo, Mi Apuesta, Eco, Calma, Enmudecer, Cuánto costará, Tu trampa y un tema inédito, en los cuales incorporaron diferentes matices que pusieron a prueba especialmente para esta noche.
Luego siguió Frío Cemento, Agujas, Paraíso en retro y, a fin de enternecer el ambiente, sonó Antes que vuelva a caer, el último corte de difusión de la banda, el cual bajo una interpretación totalmente modificada emocionó más que de costumbre a toda la audiencia.

Con el objeto de cerrar la noche, Brenda asombró al tocar un contrabajo con el cual ejecutó el tema Para que sigamos siendo, aunque lamentablemente no se pudo disfrutar completamente debido a fallas técnicas en el sonido del instrumento. Pero, más allá del inconveniente, todo el teatro se vio conmocionado ante la puesta en escena de la bajista, quien se puso al hombro innovar desde su lugar con maneras alternativas a la que nos tiene acostumbrados.
Después de El Genio de la nada, los espectadores tras escuchar la versión de Amor ausente se emocionaron de tal manera que algunos se quedaron sin palabras y otros se largaron al llanto incontrolable, y una vez terminada la canción, el público encantado no pudo resistirse a aplaudir hasta más no poder.
Posteriormente sonó Magoo, tocado bajo dos bolas de boliche que iluminaron todo el lugar, y para concluir la ceremonia, el trío cordobés interpretó El Balcón junto a todos los músicos que participaron en el recital.

Muchos no entendían, no caían en que el show había terminado, insistían en "¡Otra más y no jodemos más!...", hasta que levantaron el telón para demostrar que los artistas no se encontraban ya sobre el escenario. 
Además de haber tocado por primera vez en el Ópera, en esta fecha grabaron su primer DVD en vivo, al que nombraron Huellas Digitales. Es por ese motivo que este espectáculo fue hecho particularmente con los temas más importantes y destacados del grupo, con una puesta en escena que supero las expectativas de todo los seguidores.
No es un dato menor la participación de Nicolas Sorín, un músico muy talentoso que desde el primer momento en que apareció fue clave para llevar adelante la orquesta, sumado a sonidos electrónicos y de percusión que le permitieron dar otro toque a cada uno de los temas en los que colaboró.

Quizás a la función le faltó un poco de la energía de siempre, aunque se debe más que nada a que Eruca nos tiene malacostumbrados a todos a espectáculos mucho más potentes, lo que no quita valor al gran laburo que hicieron en esta fecha, en un Teatro Ópera completamente lleno, por al ardo esfuerzo demostrado durante estos 7 años.
Además, el atrevimiento que se tomaron en este show va más allá, porque si tan solo quisieran complacer al público hubieran hecho un recital como los que acostumbran hacer siempre, interpretando las canciones en sus versiones originales, y en cambio, con el objeto de contraponerse a su rutina, esta vez buscaron ver realizados sus trabajos con otro estilo y definir de esa manera la trilogía de sus discos: La Carne, ES y Blanco.

En conclusión, fue un gran mérito el de Eruca Sativa en el Teatro Ópera, hay que estar agradecido de que esta banda se haya dado el gusto de experimentar y elaborar sus temas con otras características y renovarlos de tal forma. 
Mucha humildad y actitud, pero ante todo, mucho ensayo y sacrificio fue lo que se vio reflejado en esta noche. En pocas palabras, fue una verdadera obra artística desde el inicio hasta el final del concierto.